En este segundo eje de trabajo hemos viajado hasta México para conocer sus costumbres, sus comidas, sus paisajes, juguetes, música, trajes típicos, monumentos, personajes destacados, mercados... y ha sido toda una aventura.
Es increíble como aprendemos desde algo tan lejano y como poco a poco nos va interesando este precioso país que nos ha ayudado a profundizar en el conocimiento de nuestro cuerpo, en la alimentación, en las calles...
Lo primero que hicimos fue ponernos en situación, apenas conocían nada de México, así que lo buscamos en nuestro globo terráqueo y fuimos investigando en internet cosas significativas como los sombreros, las catrinas ¡ya nos sonaba algo!
Decidimos decorar nuestro pasillo como habíamos visto que lo hacen en México, con hojas de colores perforadas y nos quedó genial y muy alegre.
También nos aprendimos como era su bandera y la formamos en nuestro pasillo con unas alegre catrinas ¡Estamos entrando en ambiente!
A nuestra puerta también le dimos un toque especial, convertimos nuestra clase en una cantina CANTINA "LOS CHAPARRITOS"
Ya después todo vino rodado siempre contando con vuestra ayuda desde casa. Gracias a su curiosidad y a vuestra implicación hemos ampliado conocimientos y aprendiendo significativamente ciudades, monumentos, personajes, etc.
La seño Pili nos contó un día la importancia que para los mexicanos tiene la Virgen de Guadalupe y la historia de como se la encontraron ¡es preciosa!
La seño que le gustas mucho un disfraz se vistió un día de mexicana con un auténtico vestido mexicano:
Y nos interesó conocer a Frida Kahlo y su historia, sus autoretratos, sus preciosas frases...
A todos nos encantó posar ataviados de mexicanos y mexicanas:
Y como fin de fiesta vino Panchito (Gracias Panchitooooooo) y nos enseñó a hacer guacamole. Escribimos la receta y nos lo comimos.
Estas son algunas imágenes de nuestra experiencia que ha sido muy enriquecedora. Os vuelvo a reiterar mi agradecimiento tanto a familias como al profesorado que entra en la clase y que se ha implicado en el proyecto desde el principio.
¡ÁNDELE Y QUE VIVA MÉXICO!