martes, 1 de noviembre de 2016

Robótica

Este año, aunque seguimos la misma editorial , cambiamos de método. Subarún nos pareció más novedoso, nos dejaba espacio para hacer nuestras cosas, tenía menos fichas y apostamos por trabajar más libremente, dando más importancia al juego, a las emociones, a las rutinas, a trabajar conciencia fonológica... pero lo que nos atrajo de este proyecto es la importancia que le daban tanto al ajedrez como a la robótica. Y aunque a esta maestra ambas cosas le asustaban por igual estuve en verano leyendo varios blogs sobre robótica en infantil y me pareció muy interesante para trabajar con los niños. La esencia de la robótica es la resolución de problemas partiendo de lo más simple hacia lo más complejo, poco a poco y esto se convierte en toda una filosofía de vida, al menos así lo veo yo.
Al,principio era un poco reticente y no lo tenía muy claro ¡un robot en clase! ¿Y para qué? Pero se lo comenté a mi amiga Mirian y me convenció. 
Mi amiga Mirian es profesora en la Escuela de Ingeniería, le encanta programar y está acostumbrada a dar clases a chicos mayores pero ni corta ni perezosa se ofreció a ayudarnos cuando le propuse que se viniera un día al cole.
Así que se vino ella con todo muy bien preparado, su robot Sapiens, su robot de Lego y nuestro Next. 
Tendríais que ver lo bien que atendieron las explicaciones y lo interesados que estaban en no perderse un detalle.
Desde aquí le doy una vez más las gracias a Mirian por su paciencia, su tiempo y su capacidad de adaptarse a estas mentes aún chiquititas pero siempre despiertas.
Os dejo enlaces de blogs y webs interesantes por si también os picáis con la robótica.
Y por supuesto algunas fotos:









1 comentario: