La idea se le ocurrió a Dani, el papá de Mario y nos pusimos manos a la obra este viernes. Con anterioridad les había explicado qué tipo de comida hacían los japoneses y que era lo que más les gustaba. Ya sabían que la base de la alimentación japonesa era el arroz y que a partir de ahí se elaboraban muchísimos platos.
Dani trajo sushi y palillos para todos y todas...clases de percusión aparte, pusimos un vídeo en el que se veía muy resumidamente como se prepara este plato tan rico y Dani les explicó también de qué estaba hecho y las salsas de las que se le acompañaban.
Casi todos se atrevieron a probarlo, algunos dijeron no y después sí, a otros les encantó y yo aluciné porque es una alegría que los niños prueben cosas nuevas, texturas y sabores que les eran desconocidos.
Gracias a la familia de Mario conocemos algo más de Japón y hemos probado algo nuevo. ¡Me encanta esta clase!
Arigato Dani.
Esta muy bien que conozcan nuevas culturas y aprendan a comer de todo. Muy buena idea llevar la comida al cole. Cada día os superáis.
ResponderEliminarMe parece un método genial!! Me hace mucha gracia escuchar a Lucía saludar y dar la gracias en japonés.jajaja
ResponderEliminarcomo siempre os doy un 10 ole k bien lo pasais
ResponderEliminarMe encanta este método,felicidades.
ResponderEliminar